Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele rechaza el «paro nacional de salud» convocado por el movimiento de médicos

El Presidente Nayib Bukele, condenó un paro nacional de salud que pretenden realizar profesionales del movimiento Médicos por un Salario Digno de El Salvador (MPUSD), y cuestionó que amenacen con parar labores ya que ello afectaría a los pacientes.

Para el mandatario, esta asociación de médicos resta importancia a los pacientes y están más bien enfocados en las elecciones de 2024. «Es claro que para esta asociación de médicos, no son importantes los pacientes, tampoco la existencia o escasez de medicamentos, ni los equipos, ni los insumos, ni siquiera les interesa luchar por sus ‘compañeros despedidos’, como afirmaban hace unas semanas», manifestó el presidente como es usual, en la red de Twitter.

Bukele además, llamó «charlatanes» a los médicos promotores del paro, y aseguró que los motivos que tienen son electorales. «Lo único que les interesa son las elecciones. Aquí lo dejan bien claro. Ningún médico serio caería en la trampa de estos charlatanes», añadió.

El MPUSD anunció el jueves de esta semana que se encuentran considerando «el paro nacional de salud más grande que hayan visto en El Salvador», a la vez que mandaron un mensaje al mandatario: «Su reelección es ilegal».