Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele ordena cambiar techo presupuestario para Salud, Educación y Seguridad

El Presidente de la República, Nayib Bukele, emitió hoy una orden expresa al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que cambie el techo al proyecto de Presupuesto para 2021, y que se apueste más a Salud, Educación, Seguridad y Vivienda.

“Se le ordena al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente”, ordenó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

El Presidente Bukele también pidió al Ministro Zelaya que en el presupuesto para la cartera de Educación se incrementen $10 millones de dólares para la Universidad de El Salvador y que se verifique que los estudiantes puedan sentir la mejoría con el monto adicional.

“Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados”, señaló jefe de Estado que entre la pandemia de Covid-19 y emergencias por lluvias se ha visto limitado de fondos.

Para este año la Asamblea Legislativa aprobó un Presupuesto General de la Nación 2020 fue por $6,426.1 millones, pero ha resultado insuficiente por los acontecimientos.

La orden del Presidente Bukele tuvo eco y respuesta inmediatamente. “Presidente, en este momento procedemos a realizar las coordinaciones necesarias. Los nuevos techos presupuestarios serán comunicados a las instituciones a la brevedad, respetando la priorización a salud, educación, seguridad, vivienda digna, creación empleos y el medio ambiente”, replicó el Ministro Zelaya.