. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Presidente Bukele llamó hoy a la población a usar mascarillas

Con dos recuperados, tres decesos, varios enfermes en estado crítico, 56 contagios confirmados en total, y el Covid 19- circulando invisiblemente por El Salvador, el Presidente de la República, Nayib Bukele, llamó a la población a hacer uso de la mascarilla de protección.

“Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible”, exhortó el mandatario salvadoreño a través de su cuenta de twuitter.

Desde la llegada de la pandemia al país, al igual que en otras naciones, las mascarillas se han escaseado, y la gente ha optado por la fabricación artesanal, pero aparte que en ocasiones las venden con alto precio, no garantiza la protección.

Inicialmente los barbijos se recomendaron para personal de salud y personas que sufrieran procesos grupales, pero debido a la extensión de la pandemia y su alto contagio la medida sanitaria es recomendable para toda la población.

Según el mandatario el mandatario el gobierno ya está adquiriendo 10 millones de mascarillas para abastecer el país, pero mientras, instó a que quien pueda usar que la use.

Durante la madrugada el Presidente Bukele también invitó a las personas en vela a orar, a pedir protección a Dios.

“Si están despiertos, este es un buen momento para orar por nuestro país y pedirle a Dios que nos proteja de las tribulaciones que vienen hacia nosotros”, exhortó por la misma vía.

Además el jefe de Estado confirmó que dos personas de las que sufrían el Covid-19 se han recuperado, y que dieron negativo al nuevo test que se les practicó.