Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele destituye a titular de FONAES

El Presidente de la República,  Nayib Bukele, informó esta tarde, que en aras de la transparencia y evitar reñir con la ética, ha dado orden de separar del cargo de presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), a Jorge “Koky” Aguilar.

“En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Jorge Koky Aguilar como presidente de FONAES”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

A parte de ello, el Presidente Bukele afirmó que ha solicitado también  dos auditorías especiales  por separado, una a la Corte de Cuentas y otra a OEA CICIES.

“Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la Fiscalía General de la República para que sean procesados los responsables”, aseguró.

Según los reportes periodísticos el Gobierno habría invertido $250 mil dólares en la adquisición de caretas protectoras a una empresa ligada al ahora ex titular de FONAES.