Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele confirma un día más sin homicidios en el país

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó en las últimas horas que el 21 de julio cerró con cero homicidios. Los buenos resultados se enfocan en la eficiente ejecución del Plan Control Territorial que opera desde su llegada al Gobierno.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 21 de julio con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Los que le apuestan a que nuestro país falle, están equivocados. Nuestro país va de la mano de Dios y vamos a salir adelante”, celebró el mandatario en su cuenta de Twitter.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno ha permitido que en el primer semestre del año los homicidios se reduzcan en un 62.7% respecto al mismo periodo de administraciones anteriores que contabilizaban entre 10 y 12 muertos diarios, mientras que ahora el promedio anda por 2.2.

Este, es el día número 27 en los que no ha habido registro de muertos en el país y ello es motivo de celebración y esperanza de acabar con este flagelo.

“Este martes 21 de julio no se registró ningún homicidio a nivel nacional, con este suman 27 días en la administración del Presidente Nayib Bukele. Además, hay una reducción en todos los delitos, cifras que son alentadoras y nos indican que vamos por el rumbo correcto”, manifestó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.