Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele celebra reducción del 80% de casos de Covid-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, celebró la reducción de casos de Covid-19 que ha experimentado el país en los últimos 21 días y que representa un descenso del 80% de los contagios diarios.

“En estos 21 días, hemos tenido una reducción del 80% en los contagios diarios detectados, desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto en un solo día (449), en lo que va de la pandemia de Covid-19”, expresó el jefe Estado.

El mandatario advierte no obstante que es probable que los contagios se incrementen en los próximos días, eso debido a la exposición a la que se somete la población con la reciente reapertura económica.

“La clave, es que el incremento no sea como el que vimos desde el 10 de junio, sino, que sea un incremento mucho más pequeño” recomendó el Presidente Bukele, quien resaltó que  las restricciones y cuarentenas sirvieron para preparar hospitales y concientizar a la población para conseguir estos resultados.

“Nuestro Gobierno continuará haciendo hasta lo imposible, como hasta ahora lo ha hecho, para salvaguardar la vida y la salud de los salvadoreños, mientras reactivamos nuestra economía”, prometió.