Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele acusa a diputados de “chantajear” al Gobierno para aprobar préstamos

El Presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a los diputados de la Asamblea Legislativa  de “chantajear” al Gobierno a cambio de aprobar préstamos que el Ejecutivo necesita para enfrentar la pandemia de Covid-19 y cumplir compromisos de país.

“Los diputados de la Asamblea Legislativa, chantajean (otra vez) al Gobierno, para aprobar parte de los famosos $3,000 millones, que nunca llegamos a ver en la realidad”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Ahora quieren tomar dinero de nuestros hospitales, a cambio de su ratificación (aún faltaría la asignación). Así no”, añadió el Presidente Bukele.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo los parlamentarios quieren atribuirse la facultad de decidir el destino de los fondos, en este caso un préstamo del BID, a la espera de ratificación, y otro para cumplir con Fomilenio II.

“Lo que el país necesita, para seguir mitigando los efectos de la pandemia y para darle una recuperación económica, son $550 millones. No obstante, nos dicen que el destino lo elegirá la Asamblea Legislativa”, dijo el funcionario.