. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Presentan seis casos ante la FGR por presuntos delitos contra las finanzas públicas

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana seis nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice el procedimiento, conforme a la ley, debido a posibles fraudes en contra de las finanzas públicas.

El funcionario presentó los cuatro casos en el marco del Plan Antievasión y se dividen de la siguiente manera: el primero relacionado a la venta y distribución de bebidas no alcohólicas con una presunta evasión de $28,000 al IVA; el segundo, sobre el alquiler de maquinaria de construcción por no pagar $60,000 en IVA.

El tercer caso es por $128,000 retenidos del Impuesto Sobre la Renta que no fue enterado al Ministerio de Hacienda, pero que sí se descontó a los empleados; el último, una persona natural de dedicada a la venta de combustible, quien presuntamente evadió $282,000 del Impuesto Sobre la Renta.

En cuanto al Plan Anticontrabando, se trata de personas naturales que simularon operaciones de importación, uno de los casos registró 22 operaciones de ese tipo, mientras que el otro nueve.