Search
Close this search box.

share

Presentan protocolo que abrirá oportunidades laborales a mujeres retornadas a El Salvador

El Gobierno de El Salvador, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron este lunes el Protocolo de Atención a Mujeres Retornadas (PRAMUR), un instrumento estratégico que servirá para fortalecer la asistencia y generar oportunidades de empleos a este sector poblacional.

Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores (Cancillería), aseguró que la migración irregular y forzada no es una opción para ningún salvadoreño. Por ello, sostuvo que el compromiso del Presidente Bukele es solucionar la problemática de la migración.

“Vamos a asumir la responsabilidad, para que este país pueda presentar para la población todas las oportunidades, las opciones de trabajo, innovación y creatividad, espacios donde puedan crecer y hacer raíces en su patria”, explicó la canciller de la República.

La titular de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno asistirá a mujeres retornadas a través de diversos programas y servicios que posibiliten su desarrollo y reinserción a la sociedad.

Con la ejecución del PRAMUR, la canciller de la República y la ministra Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, establecieron un convenio que permitirá abrir seis ventanillas de atención especializada para las compatriotas retornadas.

Además, estas ventanillas estarán ubicadas en las sedes de Ciudad Mujer, en los municipios de San Martín, Colón, Santa Ana, San Miguel, Usulután y Morazán.