. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Presentan Plan Maestro para desarrollo de la región Trifinio

El Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), entregó al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y a sus homólogos de Guatemala y Willy Castillo y la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, el Plan Maestro para impulsar el desarrollo de la región del Trifinio.

“Con estos proyectos como los que están planteados en el Plan Maestro y en el Plan de Desarrollo Integral (PDI), estamos creando las condiciones para que el desarrollo de nuestras comunidades genere esas oportunidades de empleo, de estudio, de trabajo y de bienestar para nuestra gente”, comentó durante la entrega del documento el vicepresidente Ulloa.

Este plan tiene como objetivo desarrollar esta importante zona del conocido geográficamente ”Triángulo Norte de Centroamérica”. Puntualmente tiene un componente dinamizador de la agricultura para potenciar la producción de alimentos como: hortalizas, aguacate, café, ganadería, pesca, turismo, artesanías entre otros productos de la región.

El “Plan Maestro para la región Trifinio” es un elemento dinamizador del Plan de Desarrollo Integral, PDI, elaborado por CEPAL, para generar una zona de desarrollo que también incluye partes de México.

Este proyecto fue entregado por el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, quién lo calificó como un instrumento de planificación y visión estratégica, que permita el desarrollo de estos países a 30 años.

Este Plan Maestro es una guía y línea base que permite conocer las brechas de desarrollo que tienen los tres países y con el apoyo Económico y Estratégico del BCIE los tres países se verán fortalecidos en materia de desarrollo económico y social.