Search
Close this search box.

share

Presentan iniciativa de ley para condonar moras y recargos por incumplimientos de pagos de ANDA

Esta tarde, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, llegó a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, para presentar la iniciativa de Ley Transitoria la cual tiene el objetivo de condonar moras y recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio.

‘‘Estamos trabajando para la población. Se trata de saldar deudas históricas. Nos ha tocado ordenar, no afectando el bolsillo de la población, es de esa manera queremos pasar del papel a la acción’’, manifestó Alemán, durante la reunión en la Asamblea Legislativa.

El titular de ANDA, manifestó que los usuarios que gestionen el pago al contado o mediante un plan a partir del día 1 al 60 de entrada en vigencia el decreto, serán condonados el 100 % de intereses moratorios e incumplimientos, el 80 % del día 61 al 90 posterior a la entrada en vigencia, el 60 % del día 91 al 120 y 40 % del día 121 al 150.

El funcionario de la Autónoma Alemán explicó que el objetivo de esta iniciativa es condonar intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pagos a 400,000 usuarios, con una duración de seis meses.

Para aplicar al beneficio, los usuarios podrán llamar a ‘Osagua WhatsApp’ al 7838-1462 donde obtendrán información referente al decreto y conseguirán los formularios para presentarlos en las agencias de ANDA. Estos se enviarán por correo electrónico o WhatsApp.