Leonardo Menjívar, el joven volante salvadoreño, ha generado gran atención en la prensa costarricense, donde lo comparan con el astro argentino Lionel Messi, tras su llegada al país para unirse a su nuevo club, Liga Deportiva Alajuelense, proveniente de A.D. Chalatenango.
En el programa «Tigo Sports Noticias» de Costa Rica, los panelistas José Montenegro, Gustavo López e Irene Chinchilla elogiaron las habilidades futbolísticas del mediático jugador salvadoreño, llegando incluso a compararlo con el exjugador del FC Barcelona, ahora en el Inter Miami de la MLS.
Montenegro destacó que Menjívar es un jugador excepcional y que en la Copa Oro demostró su talento, comparándolo con Messi debido a su manejo del centro de gravedad y su habilidad para mantenerse en pie a pesar de su estatura. López consultó a sus compañeros para confirmar su percepción de que Menjívar es un jugador versátil que puede desempeñarse tanto en la banda derecha como en la izquierda.
Llegó el Messi salvadoreño ????
???? @fedecalderonr pic.twitter.com/jNEgd8LkA2
— TD Más (@tdmas_cr) August 24, 2023
Montenegro también planteó la pregunta de si Alajuelense realmente necesita a un jugador en la posición de Menjívar, argumentando que la llegada del salvadoreño al club podría tener una intención subyacente de venderlo en el futuro. López estuvo de acuerdo con esta opinión, sugiriendo que Alajuelense podría estar adquiriendo a Menjívar con la intención de venderlo al extranjero.
Menjívar tuvo que esperar a que Alajuelense llegara a un acuerdo con Chalatenango para su fichaje, ya que había un problema relacionado con el pago de los derechos de formación al club salvadoreño. Esto impidió que otros equipos como Saprissa de Costa Rica, Atlanta United, Chicago Fire o Portland Timbers de la MLS pudieran contratarlo.
Chinchilla explicó que Menjívar era el líder de Chalatenango y que había despertado el interés de Saprissa, pero el club salvadoreño descendió a segunda división y no pudo pagar a sus jugadores. Alajuelense logró fichar a Menjívar después de que la Federación Salvadoreña de Fútbol intervino en el conflicto relacionado con los derechos de formación.
A pesar de que Saprissa mostró interés en el jugador, el costo era demasiado elevado. Finalmente, Menjívar se unió a Alajuelense como agente libre, pero el club tuvo que pagar por los derechos de formación para concretar el fichaje.






