. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

Población aplaude medidas presidenciales ante pandemia de coronavirus

Siempre habrá quien critique, pero la medida tomada por el Presidente Nayib Bukele, de declarar cuarentena de forma preventiva  ha recibido aplausos y podría ser emulada en las próximas horas o días en otras naciones.

“Esta decisión que hemos tomado cuenta con el apoyo casi unánime del pueblo salvadoreño, lo mismo con los empresarios”, dijo el mandatario.

Y lo cierto es que la acción de prohibir el ingreso de extranjeros al país, suspender eventos generará perdidas económicas, pero salvará vidas seguramente, y el pueblo lo agradece.

“A mí me parece bien todas estas medidas que está tomando porque nosotros somos fronterizos y aquí  llega primero todo lo que llega de allá”, dijo una “abuela” de nombre Marta.

“Señor presidente Nayib nosotros somos de usted y usted tiene que protegernos a nosotros. Le agradezco todas estas medidas”, añadió doña Marta.

Igual extranjeros residentes en el país levantaron el pulgar la difícil decisión decretada hoy por el mandatario salvadoreño.

“Yo soy italiano y vivo en El Salvador desde hace 12 años. Quiero decirle, Presidente Nayib Bukele, que la medida que ha tomado es lo mejor que pueden haber hecho. Yo hablo todos los días con empresarios que están allá y no saben todo lo que están pasando”, expresó  Francesco Pilenga.