Search
Close this search box.

share

PNC y Fuerza Armada realizan despliegue a nivel nacional

A raíz de los actos violentos suscitados en El Salvador durante las últimas horas, el Gobierno ordenó un despliegue de policías y militares en los territorios más afectados, en donde se han reportado más de veinte homicidios en menos de dos días.

“He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy. Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, publicó la noche del miércoles el Presidente Bukele en redes sociales.

Además, según datos de la Policía Nacional Civil, en el transcurso de este pasado 10 de noviembre, se han reportado 20 homicidios a nivel nacional.

Durante la noche del miércoles ocurrió un homicidio en la calle excine México, de San Salvador, en la 1a avenida sur y 12 calle poniente. Preliminarmente, el joven fue identificado como Jhonny Morales, de 20 años, quien fue atacado desde un vehículo.

Según datos oficiales, entre el 1 de enero y el 2 de noviembre del año en curso se contabilizaron 936 asesinatos, 1.208 muertes menos que las 2.144 reportadas en el mismo período en 2019.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a diferentes planes de seguridad de encarcelamiento masivo, confrontación directa y diálogo de los últimos cuatro Gobiernos.