La Policía Nacional Civil (PNC), ha desplegado 1,200 efectivos y ha instalado más 100 controles vehiculares para verificar que los protocolos de bioseguridad se cumplan al pie de la letra y evitar masivos contagios de Covid-19 en el inicio de la reapertura económica y la vuelta del transporte público.
«Estamos verificando y orientando a que los pasajeros no vayan 3 o 4 en un asiento, y que no vayan personas paradas (dentro de las unidades de transporte)», dijo el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien visitó el retén policial en el bulevar del Ejercito, frente a Plaza Mundo.
«Estamos en todo el país, y esto lo vamos a continuar haciendo para integrar los equipos multidisciplinarios que tenemos con otras instituciones (del Estado)», añadió.
Así la policía se suma a otras instituciones para resguardar que sigan prácticas como uso de la mascarilla, alcohol gel, el distanciamiento social y orientar a descuidarse frente al coronavirus.
#ReaperturaEconómicaSV | "Estamos verificando y orientando a que los pasajeros no vayan 3 o 4 en un asiento, y que no vayan personas paradas (dentro de las unidades de transporte)", expresa Mauricio Arriaza Chicas (@Director_PNC), director de la @PNCSV. pic.twitter.com/a736CG1BYM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 24, 2020