El pasado sábado la Policía Nacional Civil decomisó 363 huevos de tortuga marina. En el informe policial, se indica que los huevos son de especie golfina que fueron extraídos. Tras este hecho ya se capturó a una persona como la presunta responsable.
Con su detención, el sujeto ahora deberá enfrentar la justicia por el delito de depredación de fauna protegida. Este fuerte hallazgo fue enviado hasta un corral de incubación en el departamento de La Libertad.
El Código Penal señala como depredación de fauna protegida en su artículo 261:
“El que cazare o pescare especies amenazadas, realizare actividades que impidieren o dificultaren su reproducción o contraviniendo las leyes o reglamentos protectores de las especies de fauna silvestre, comerciare con las mismas o con sus restos, será sancionado con prisión de tres a cinco años”.
“La sanción se aumentará en un tercio del máximo de lo señalado en el inciso anterior, si se tratare de especies catalogadas en peligro de extinción”, agrega la ley.
La División de Medio Ambiente de la @PNCSV incautó 363 huevos de tortuga marina de la especie golfina y capturó a una persona por el delito de depredación de fauna protegida.
Los huevos fueron trasladados a un corral de incubación autorizado en La Libertad. Estas acciones se… pic.twitter.com/t6BxDcPSfy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 15, 2023






