. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

PNC decomisa 20 carros y 5 mototaxis que eran usados para financiar grupos delincuenciales en Apopa

La PNC informó de un duro golpe a las finanzas de la pandilla 18R que delinquía en distintos sectores de Apopa. En el operativo se incautaron 20 vehículos y 5 mototaxis que eran usadas para transporte privado, además se capturó a tres de los principales testaferros o prestanombres de esta pandilla de la pandilla 18 en Apopa.

Los capturados son José Miguel Ramírez, alias «Malacate», Edwin Rutilio Reyes Meléndez, alias «el Padre» y Geovanny Antonio Marroquín Palma, alias «Negro». Según las investigaciones policiales, adquirieron los vehículos con dinero de la extorsión y luego los incorporaron al transporte local de pasajeros.

«Los testaferros también aparentaban trabajar como motoristas para controlar al resto de propietarios, a quienes exigían $3,000 para permitirles funcionar, además de otros $25 semanales», indica el informe policial. Recolectaban el dinero, se quedaban con una parte y el resto lo entregaban a los cabecillas, agrega la PNC.

«Con estos decomisos y capturas ponemos fin al lucro que tenía la pandilla 18R en este sector de Apopa. La guerra contra las pandillas seguirá golpeando a estas estructuras hasta terminarlas», asegura la Policía Nacional Civil.

Por su parte, personas que han reaccionado en las redes sociales a esta noticia aseguran que existen muchas más estructura de este tipo en el municipio de Apopa y que incluso el centro de la ciudad está ocupado por vehículos y mototaxis vinculados con estructuras delictivas sin que nadie haga nada por temor.