La Policía Nacional Civil, reportó la captura de un hombre que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes del municipio de San Marcos, de San Salvador.
El capturado fue identificado como David Reynaldo Martínez Guevara, alias Rebelde, quien es miembro activo de la pandilla MS13, que opera en la zona central del país.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la captura se efectuó cuando el sujeto le iba a cobrar la extorsión a varios negocios de la avenida Colonial, de San Marcos.
Martínez Guevara será acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión, actividades a las que llevaba años dedicándose y afectando con ello a varios salvadoreños y sus comercios.
David Reynaldo Martínez Guevara, alias Rebelde, de la MS13, fue capturado cuando se disponía a cobrar la extorsión a los negocios ubicados sobre la avenida Colonial, en San Marcos.
Por años mantuvo amenazados a los vendedores de la zona exigiendo una cantidad semanal, pero esto… pic.twitter.com/i8teK7cJcq
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 6, 2023






