Search
Close this search box.

share

Plan Control Territorial da resultados positivos en el país

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial, el mes de Junio 2020 cerró con 69 homicidios, 148 muertes violentas menos que el mismo periodo de 2019 (una reducción del 68.2%).

El Gobierno asegura que esto se debe al fuerte despliegue policial a nivel nacional, con apoyo de la Fuerza Armada, y desde esa fecha se han obtenido resultados históricos en la lucha contra la criminalidad.

“El Salvador se ubica como uno de los países más seguros de Centroamérica. Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios de 2020, con un promedio de 2.3 diarios, aún queda por hacer, pero vamos a tener el país que todos queremos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

En lo que va del año, los homicidios tienen una disminución del 62.7% al contabilizar 585 casos frente a 1,561 asesinatos cometidos en el mismo período de 2019.

También, destaca que los asesinatos de mujeres se mantienen con tendencia a la baja, ya que al cierre de junio hubo 54 casos, que representan una disminución del 65.8% respecto a los 158 del mismo mes del año pasado.