Search
Close this search box.

share

Plan “Antievasión” ha impactado positivamente en recaudación tributaria

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirma que el Plan “Antievasión” que se aplica religiosamente cada semana en “los jueves de evasores” ha generado un impacto positivo en la recaudación tributaria.

“Como resultado del Plan Antievasión ejecutado desde octubre del año pasado a junio de este año, hemos recuperado $115 millones. Hemos presentado más de 36 casos que acumulan más de $20 millones en avisos”, precisó el titular de Hacienda en entrevista con el Noticiero Hechos esta mañana.

De acuerdo con el Ministro Zelaya, el Impuesto Sobre la Renta y el IVA, que son las dos mayores fuentes de ingresos propios del Estados, es donde hay mayor grado de evasión, pero no son únicos ni exclusivos.

«También en impuestos específicos, como cigarrillos, bebidas alcohólicas, combustibles, que son impuestos de manera directa, estamos teniendo una evasión bastante alta”, explicó.

“No es posible que mientras pasamos una crisis haya quienes se quedan con los impuestos que les retienen a los empleados”, reclamó.