Search
Close this search box.

share

Personas de tipo sanguíneo «A» son más vulnerables al Covid-19

El Director del Hospital San Rafael de Santa Tecla, Yeerles Ramírez, confirmó esta mañana, en  entrevista con Órbita TV, que las personas con tipo sanguíneo «A»  son más propensos al Covid-19 y que por tanto deben protegerse más.

“Debemos aplicar las medidas de bioseguridad. Hay que lavarse las manos y guardar el distanciamiento social. Las personas con tipo sanguíneo A son más vulnerables. Estas personas deben cumplir aún más con los protocolos de bioseguridad”, afirmó el jefe Galeno.

En los últimos días el país ha experimentado un aumento considerable de casos. Anoche por ejemplo el Ministerio de Salud, reportó 129 nuevos contagios elevando la cifras totales a 4,329, y de ellos 1,933 están activos.

“Se tenía una expectativa para que se cumpliera una cuarentena estricta. Eso no lo pudimos hacer por los diferentes matices políticos”, lamentó el entrevistado, quien sin embargo celebró que en 70 días que llevan combatiendo la enfermedad en su nosocomio los resultados han sido esperanzadores.