Search
Close this search box.

share

Persiste la Alerta Roja en tres municipios por las intensas lluvias

El Director General de Protección Civil, emitió Alerta Roja en los municipios de Tecoluca (San Vicente), Jiquilisco y Puerto El Triunfo (Usulután); Alerta Naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usuluán, Morazán y La Unión y Alerta Amarilla en el resto del territorio nacional.

Esta Alerta se emitió con base en el Informe Especial Meteorológico, el boletín hidrológico del día de ayer, que refiere a la alta probabilidad de desborde de ríos; el pronóstico geológico que refiere alta probabilidad de deslizamiento, y las actualizaciones en las condiciones oceanográficas relativas sobre al Mar de Fondo de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como los informes de afectaciones graves por deslizamientos e inundaciones, debido al desbordamiento de ríos y por la acumulación de humedad en los suelos.

Además, de acuerdo al pronóstico, este día, se prevé que el cielo estará parcialmente nublado y se presentarán lluvias de débil intensidad en los alrededores de la zona costera y alrededores de zonas montañosas. Estas condiciones se deben a la onda tropical que saldría por el país, y a la circulación ciclónica que se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Durante esta alerta, se han instruidos a las Comisiones Departamentales y Municipales que mantengan activos los Centros de Operaciones de Emergencia.