share

Perros rescatistas salvadoreños apoyan en labores de rescate en Turquía

Acompañando al contingente de rescatistas salvadoreños en la misión humanitaria en Turquía, viajó una unidad de perros entrenados en la búsqueda de víctimas soterradas entre los escombros tras los potentes sismos.

Los perros rescatistas que acompañan a los equipos USAR son: Rambo, Aramis y Rex, los tres son de la raza pastor belga.

Estos perros tienen entrenamiento en búsqueda y localización de personas bajo escombros, son de mucha ayuda para los equipos de rescatistas.

La unidad de caninos trabaja con su binomio, viajaron en las cabinas de pasajeros del avión a fin de mantenerlos tranquilos y reducir su ansiedad por el largo viaje hasta Turquía, a más de 11,000 kilómetros de distancia desde San Salvador.

Los perros pasan por un proceso de entrenamiento de 12 semanas y debe de tener dos años de vida y se jubila a los 7 años.

A los rescatistas se le ha dado todas las herramientas y apoyo necesario para que los grupos desempeñen una mejor labor sin perder de vista el objetivo principal de salvaguardar la vida de la población.

El personal de las distintas instituciones que viajó a Turquía está equipado con la indumentaria y los equipos idóneos para el desarrollo de su trabajo y, además, con la unidad de perros rescatistas.