share

Periodista mexicano genera polémica y arremete contra el fútbol salvadoreño

El periodista mexicano, Jesús “Chuy” Barroso, fue entrevistado en el programa de Canal 21 “Arriba Mi Gente” por el presentador nacional, Roberto Avelar, donde generó polémica tras sus declaraciones en contra de los equipos del balompié salvadoreño al exponer que en El Salvador no existe creatividad para colocar el nombre de un club de fútbol.

“No puedes llamarte el FAS cuando quieres hacer un equipo de fútbol, a qué genio se le ocurrió voy a fundar un equipo de fútbol y le voy a poner el FAS de El Salvador, todo esta mal desde que le ponen el nombre, otros ejemplos son el Alianza de El Salvador, el Águila de El Salvador, ¿qué es eso?, hasta en la creatividad de poner los nombres está mal”, expresó Barrón.

Avelar trató de defenderse al mencionar la poca “originalidad” de colocar nombres como América o Monterrey a los equipos mexicanos, pero Barrón respondió al decir que dichos clubes denotan “grandeza”.

“Se llama Rayados por cierto el equipo, Rayados del Monterrey, un equipo que ha sido internacional, tercer lugar del Mundial de Clubes, si tú quieres ponerle un nombre a un equipo que impacte no le puedes poner el FAS de El Salvador porque ahí ya vamos perdiendo 2-0 desde que comienza el partido”, manifestó Barrón.

Por su parte, el narrador mexicano posicionó a su país en una escala mayor a El Salvador en cuestión de desarrollo, incluso desde que inició la plática con el comentarista cuscatleco.

“Un saludo desde la capital del fútbol del continente americano, aquí estamos en mi casa Monterrey, Nuevo León donde se juega el mejor fútbol de todo el país y de todo el continente y pues a la orden, yo sé que en El Salvador hay muchas cosas que le van a aprender a los mexicanos y más cuando se trata de este arte de jugar a la pelota”, expresó Barrón.

Además, “Chuy” dijo que el estadio Cuscatlán parecía un Coliseo Romano y que en forma sarcástica le cedería un escenario deportivo azteca a El Salvador.

“Hay que buscar inversores allá porque la iniciativa privada no le apuesta al fútbol en El Salvador es una lástima porque tienen estadios prehispánicos que les haya dicho la verdad y les haya dolido, el Cuscatlán es un lugar donde el Coliseo Romano se queda corto, el pasto es muy altísimo”, comentó Barrón.

“Acá tenemos varios estadios de 50 o 60 años de antigüedad, les podemos mandar uno, es que no pueden jugar fútbol en esas canchas que lastiman al jugador por eso tienen jugadores que duran cinco años de carrera, les truenan las rodillas, los tobillos ya no les dan para correr, vas y te retiras en el fútbol salvadoreño”, añadió.

Tras la pregunta de Avelar sobre si el comentarista mexicano ha presenciado un partido de la liga nacional, Barrón respondió que, “tengo cosas más importantes que hacer que ver a los tres mosqueteros, hay muchas cosas mucho más nutritivas para nosotros los mexicanos que ver la liga salvadoreña”.

Agregó que, “nos ha tocado enfrentarnos en Concachampions y comúnmente bailan las calmadas con los mexicanos es normal, sucede que es la cadena alimenticia y pasa con Centroamérica, los mexicanos tenemos un dominio abrumador, tenemos mucho presupuesto, tenemos jugadores de talla internacional”.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!