Search
Close this search box.

share

Pedro Durán: «Lamento mucho la inactividad de COMURES»

Esta mañana, el alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, a través de una entrevista televisada; lamentó la inactividad de COMURES, Asociación gremial de derecho privado y de utilidad pública, debido a la ausencia de dicha institución sobre lo relacionado a temas que atañen a las municipalidades.

“Yo lamento mucho la inactividad de COMURES, que no esté en este momento sentado con el gobierno buscando soluciones. No sabemos si todavía existe, entiendo que han liquidado a varios e sus empleados”, indicó Durán.

El edil manifestó que a raíz de las reformas y leyes que se conocieron ayer en la Sesión Plenara de la Asamblea Legislativa, que impactarán los recursos FODES, será difícil para algunas comunas pagar aguinaldos completos en diciembre.

“Todo aquello que se pagaba con FODES ya no se va a poder pagar. La situación lleva a despedir personal o, a revisar las tasas municipales; al final, estamos castigando al pueblo, a la gente que no puede pagar sus impuestos”, afirmó.

Además, según el proyecto de “Ley simplificada de adquisiciones para obras municipales”, los proyectos podrán ser realizadas por personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros, por lo que las municipalidades no podrían ofertar ni contratar con la Dirección Nacional, ni con las empresas en las que ellos sean socios o accionistas o directores.