Search
Close this search box.

share

Pastores evangélicos se reúnen con diputados en la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa recibió este martes a un grupo de pastores evangélicos que dentro del Salón Azul y junto a los diputados pidieron iluminación, «unificación de pensamiento para las cosas importantes del país» e incluso perdón.

El pastor Rommel Guadrón, del Ministerio Internacional Espíritu de Vida, recordó una lectura bíblica sobre Saqueo: «Saqueo dijo voy a dar la mitad de mis bienes y también voy a dar cuatro veces lo que he robado, como quien dice ‘devuelvan lo robado’, pero el punto importante es esto, que Jesucristo dijo: ‘hoy ha venido la salvación a tu casa», expresó.

El pastor hizo una oración para que los diputados no pierdan el espíritu aún cuando tengan otras pérdidas: «Quítame el reinado, quítame todas las cosas pero no me quites tu santo espíritu. Oro para que la presencia de dios esté con todos los diputados, esté con todos los diputados, esté con todo el país».

Otro pastor también dirigió una oración «dedicada al excelentísimo señor presidente de la República, al señor presidente de la Asamblea Legislativa, a la CSJ y todos los órganos del Estado».

Edgar López Bertrand, del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, encabezó la oración. / Emerson del Cid.

Recordó que «Dios es misericordioso» pero que «no dará por inocente al culpable» y que, si el pueblo se humilla, entonces él dice «perdonaré su pecado y sanaré su tierra»; luego dijo: «Pedimos que ilumine la mente de cada uno de este Congreso para que puedan establecer leyes conforme a la voluntad de dios, a la justicia y al derecho, que es lo que a dios le agrada».

El pastor Ismael Ticas también pidió perdón y unificación de pensamiento para los temas importantes.

En la jornada de oración participaron: pastor Rommel Guadrón, del Ministerio Internacional Espíritu de Vida; Edgar López Bertrand, del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central; Ismael Ticas, de la Iglesia de Dios de la Profecía Universal; Mario Portillo, de la Iglesia de Dios Manantiales de Vida Eterna; además de los pastores Amabilex Rodríguez; Javier Domínguez; Jeremías Bolaños Anaya, de la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios; Mauricio Navas Guzmán, fundador de la Iglesia del Camino; Israel Mancía, Josué Umaña y Orlando Ovidio Cámbara, de la Universidad Cristiana de Asambleas de Dios.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que «con admiración y agradecimiento» declararán el 5 de diciembre como el «Día nacional del pastor evangélico salvadoreño» y agradeció a la «Comisión Nacional de Valores».

Minutos después, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al decreto 161 del 9 de octubre de 2003. Este decreto declaró el 23 de noviembre como el «Día nacional de la oración por El Salvador». Lo modificaron al día 17 de noviembre porque así lo declaró el presidente de la República, Nayib Bukele.