Search
Close this search box.

share

Parques recreativos estarán abiertos lo que resta del año

Los parques recreativos públicos y otros sitios turísticos permanecerán abiertos este fin de año para incentivar el turismo interno entre los salvadoreños.

Con ese propósito, el programa de buses alegres programó la salida de unidades a los centros recreativos Altos de la Cueva, en Quelepa, San Miguel; a Atecozol, en Izalco, Sonsonate y a la Costa del Sol, de San Luis La Herradura, La Paz. Los buses salieron a las 6:30 horas, de la Plaza Morazán en el centro histórico de San Salvador.

Para este jueves, 29 de diciembre las salidas están programadas a la misma hora y el mismo lugar, pero con destino al Cerro Verde, en Santa Ana; Amapulapa, en San Vicente y la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

El viernes 30 los destinos a visitar en buses alegres son: La Laguna de Apastepeque, en San Vicente; el parque recreativo Sihuatehuacán, en Santa Ana y La Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

El 1 de enero la salida está programada para los destinos turísticos del Cerro Verde, en Santa Ana; Ichanmichen, en Zacatecoluca; La Paz y Amapulapa, en San Vicente.

Este mismo día habrá buses alegres que saldrán a las 6:30 de la mañana del Parque Colón de Santa Ana, hacia Amapulapa, en San Vicente y del parque frente al cementerio general de San Miguel, con rumbo a Ichanmichen, Zacatecoluca.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también informó que este viernes 30 de diciembre, el Parque Natural Balboa, en Los Planes de Renderos, abrirá sus puertas al público a partir de las 2:00 de la tarde, debido al Reventón de Fin de Año 2022, el que será amenizado con la banda de paz de Panchimalco, música de DJ y de la orquesta Salsalvador All Star, además de concursos y otras sorpresas.

Además, en lo que resta de esta semana, hasta el viernes, se mantiene las caminatas guiadas a los volcanes de Izalco, de Sonsonate y al de Santa Ana; al primero se saldrá a las 10:30 horas y al segundo a las 8:30. La invitación y las condiciones de seguridad están dadas para hacer turismo interno este fin de año.