Search
Close this search box.

share

Parques Acuáticos reabrirán las puertas a los visitantes desde este lunes 24

Luego de un largo periodo de cierre, debido a la pandemia del COVID-19, los parques acuáticos reabrirán las puertas a los visitantes desde este lunes 24 de agosto, bajo un protocolo de bioseguridad para evitar los contagios masivos del virus, medidas de prevención que ya fueron validadas por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró la importancia de mantener en práctica las medidas higiénicas para evitar los contagios de infección de COVID-19. “La pandemia no ha terminado, el virus está en circulación en todo el país, por ello la importancia de no bajar la guardia con las medidas preventivas que todos conocen”, agregó.

En ese sentido, los encargados de los centros turísticos deberán establecer un máximo de visitantes que podrá permanecer dentro de las piscinas considerando la distancia física mínima de dos metros.

  • Alrededor de las áreas de piscinas deberá existir una señalización que induzca al cumplimiento del distanciamiento físico, entre personas y grupos.
  • Todos los visitantes deberán ducharse antes de ingresar a las piscinas; cuando se estén bañando, no deben utilizar accesorios tales como joyas, aretes, bisutería, reloj, anillos, entre otros. Los visitantes deben hacer uso obligatorio de traje de baño dentro de las piscinas.
  • Los encargados de los centros de turismo tienen la obligación de hacer limpieza y desinfección en áreas de piscinas, desinfectando superficies, zonas de tránsito de los bañistas, sillas, toboganes, pasamanos de escaleras, duchas y todos aquellos elementos con los cuales los visitantes tienen contacto.
  • La limpieza de las áreas tiene que hacerse al menos dos veces al día, utilizando una solución alcohólica al 70% o con hipoclorito de sodio en solución entre 0.1% al 0.5% o sales de amonio cuaternario.
  • Debe realizarse el análisis de la calidad del agua de piscinas conforme a lo establecido en el Reglamento Técnico Salvadoreño de Vigilancia Sanitaria de Piscinas y Balnearios, en su versión vigente.