. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Paraguay otorga licencias para producción de comercio de cannabis medicinal

El Gobierno de Paraguay dio luz verde a 12 empresas para que puedan producir verticalmente y exportar cannabis medicinal, allanando así el camino para que el país sudamericano pueda producirlo a bajo costo.

Las compañías que resultaron seleccionados pueden ahora importar semillas, cultivar, fabricar y distribuir cannabis medicinal tanto a nivel nacional como para la exportación.

En total se consideró 18 empresas en el proceso, y finalmente fueron elegidas 12 siendo estas…. Anabelle S.A, Comfar S.A.E.C.A, Consorcio Cannapar, Consorcio Fusquin S.A. Improlabs, Consorcio Green Flower, Convergencia S.A, Dutriec, Grupo AFA S.A, Laboratorio AS Farm S.A, Pharma Industries S.A, Swiss Pharma Group S.A, Tavira S.A

Originalmente la apertura era para solo cinco licencias, pero en enero pasado un decreto presidencial la subió a 10, y al final el Ministerio de Salud otorgó 12.

Las compañías productoras licenciadas deberán donar el 2% de la producción de marihuana medicinal al Estado, que distribuirá la droga de forma gratuita a los pacientes que reúnan los requisitos. La producción deberá realizarse bajo estrictas medidas de seguridad

Según Henry Edwards, director de operaciones de la compañía paraguaya Improlabs, uno de los solicitantes ganadores, d Paraguay ha hecho algo nuevo al emitir solo licencias a empresas que ya son productores farmacéuticos con certificación GMP.  «(Paraguay) ha elevado el estándar en la industria del cannabis», dijo.

No se espera que la producción local tenga lugar en Paraguay durante algún tiempo, y podrían pasar años antes de que se realicen las primeras exportaciones comerciales, ya que los licenciatarios deben construir instalaciones de cannabis y obtener la certificación.