Search
Close this search box.

share

Panamá aprueba ley para el uso del cannabis medicinal

El lunes pasado, la Asamblea de Panamá aprobó el tercer debate de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, entre otras disposiciones.

Con la aprobación de la medida, se crea un registro de personas autorizadas para el consumo de cannabis y se definen temas relacionados a las licencias de importación de sus derivados para la comercialización, fabricación, uso de semillas, y licencias para investigación científica.

El Ministerio de Salud será el encargado de expedir las licencias para la importación, adquisición y comercialización, y prohíbe la venta de productos derivados de cannabis medicinal a domicilio o vía internet en Panamá.

Durante la administración de Juan Carlos Varela (2014 – 2019), no se logró el consenso por temas comerciales, de licencias y regulaciones, pero principalmente porque el Ministerio de Salud se oponía al cultivo de cannabis en el país que ahora, según el proyecto de ley, se permite pero con regulaciones.

“En Panamá se pueda importar medicina cuyo origen son las sustancias positivas de la marihuana, de lo que estoy rotundamente en desacuerdo es que Panamá se convierta en una siembra masiva de marihuana”, afirmó la diputada Correa, ante la aprobación de la ley.