Search
Close this search box.

share

«Pacto de Corruptos se opone a repatriar bienes robados o evadidos»: Milena Mayorga

Empeñada en denunciar y combatir todo tipo de corrupción que afecte el desarrollo del país, la parlamentaria independiente Milena Mayorga, exigió a la Asamblea Legislativa crear la Ley de Repatriación de Capital Robado o Evadido.

Esos fondos fueron defraudados o evadidos en El Salvador y escondidos en cuentas bancarias en el exranjero, en los llamados paraísos fiscales.

«El capítulo que la Asamblea Legislativa debería de estar escribiendo, en la Comisión Anticorrupción Permanente que propuse, es la Ley de Repatriación de Capital Robado o Evadido», exigió Mayorga en sus redes sociales, usadas como plataforma de denuncia ante el bloqueo que sufre en las plenarias de la Asamblea Legislativa.

Para Mayorga, la recuperación de capitales robados o evadidos es una área nueva que necesita un trabajo transversal e interinstitucional para combatir ese delito.

«Pero el Pacto de Corruptos jamás ocupará su tiempo en acciones que atenten contra sus financistas», afirmó.
La legisladora, quien lidera el Movimiento Anticorrupción, consideró que Mario Ponce como presidente de la Asamblea Legislativa, debería de asumir ésta cruzada contra los corruptos y corruptores.

«No puede negar que se lo propuse para que su presidencia fuera notable, pero en cambio se dedicaron a armar circomisiones y así serán recordados», concluyó Milena Mayorga.