Search
Close this search box.

share

José Molina Castrillón tiene un proceso abierto por violencia intrafamiliar y deuda de cuota alimenticia

Según información investigada por esta sala de redacción, actualmente el Empresario, José Molina Castrillón, fundador y presidente de Nakasawa Resources mantiene un proceso judicial pendiente por violencia intrafamiliar en El Salvador.

También se conoce que Molina Castrillón, además de tratar de eludir este proceso legal ha desatendido su deber de proveer una cuota alimenticia a sus hijos. Según el Art. 253 del Código de Familia de El Salvador los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos según su capacidad económica.

Para este caso de violencia intrafamiliar se han decretado medidas de protección a la víctima para proteger su integridad física y mental con la finalidad que no vuelvan a ocurrir los supuestos actos de violencia familiar investigados por las autoridades.

Las autoridades deben resguardar la integridad física y psicológica de las víctimas de casos de violencia familiar y otorgar a las familias herramientas para la sana convivencia y aportar en la disminución del riesgo de la violencia intrafamiliar.