. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

Óscar Ortiz: La sucesión de Áñez es absolutamente constitucional

Luego de que Jeanine Áñez tomara la presidencia de Bolivia, muchos han tratado de desacreditarla; uno de ellos es Flores, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), mencionando que el comunicado que avaló la sucesión constitucional, emitido el 12 de noviembre de 2019, “no tiene valor legal” ni tampoco es “vinculante”.

Ante estas declaraciones los legisladores de la alianza Unidad Demócrata (UD), entre ellos el ex candidato a la presidencia Oscar Ortiz, defendieron el mandato presidencial de Áñez, quien asegura que hubo una sucesión absolutamente constitucional y que fue validada y ratificada por las normas del Legislativo y de la Carta Magna.

«Como Evo Morales abandonó el cargo, había renunciado, se había subido a un carro y había solicitado asilo a México y en base a eso se utilizó el reglamento de la Cámara de Senadores”, dijo Ortiz.

Además, Ortiz considera que Flores pretende iniciar una discusión que desde su punto de vista es absolutamente innecesaria, mientras que su colega diputado de UD, Gonzalo Barrientos, también se sumó a defender la legalidad del mandato de Áñez.