Search
Close this search box.

share

Organizaciones protestan por la Ley Bitcoin

Este día entró en vigencia la Ley Bitcoin y en la plaza Divino Salvador del Mundo, ciudadanos de diferentes organizaciones se concentraron para expresar su rechazo al uso de la criptomoneda.

El pasado junio el Bitcóin fue aprobado como moneda de curso legal en medio de innumerables dudas y rechazo generalizado de la población que prefiere el dólar como su moneda principal a la hora de comprar sus bienes y servicios.

El Bitcoin como moneda legal será algo nuevo en El Salvador, pero ha estado en el espectro mundial desde 2008, usándose solamente como un activo especulativo para quienes quieren invertir, subiendo y bajando de precio, al margen del sistema financiero internacional.

Algunos sectores de la población también han rechazado su uso, según muestran al menos tres encuestas hechas por dos universidades y un equipo periodístico especializado en encuestas. La última de ellas, realizada por la Universidad Centroamericana (UCA), mostró que 7 de cada 10 salvadoreños no quiere usar la criptomoneda y piden derogar la ley.