Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

OPS reconoce el liderazgo que se ha dado en El Salvador en la lucha contra la Malaria

Este día, la Comisión de Paludismo de la OPS/OMS reconoció el liderazgo que se ha dado en El Salvador en la lucha contra la Malaria, de acuerdo a los documentos presentados por la cartera de Salud. 

“El mayor de los logros es incluir a los salvadoreños para que la enfermedad (la Malaria) no se siga transmitiendo”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi. 

De acuerdo con la información del ministro Francisco Alabi, son 3 mil voluntarios los que ayudan en la lucha contra el Paludismo. “Ellos verifican y velan para que se implementen las estrategias”, agregó. 

“Queremos agradecer el trabajo de todos. Los documentos que hemos revisado están detallados y reflejan el trabajo en equipo”, expresa la jefa de equipo y miembro ad hoc del Panel de Certificación de Eliminación de la Malaria, Regina Rabinovich. 

La misión de OPS/OMS estará en el país hasta el próximo martes y realizará distintas verificaciones, a fin de recabar toda la información que necesiten sobre el manejo de la malaria en el país. 

Salir de la versión móvil