Search
Close this search box.

share

Operación Montaña tiene efectividad en contra de grupos delincuenciales

La policía Nacional Civil (PNC), con el fin de seguir con luchando con los grupos delincuenciales de El Salvador lanzó, la “Operación Montaña” en Sonsonate, propinando un fuerte golpe a las estructuras de ese departamento.

Según los datos de la Policía, con la finalidad de ejecutar el operativo se desplegaron alrededor de 280 elementos de la PNC contra grupos que delinquían en los municipios de Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Nahuizalco, y Sonsonate.

“Acá en Izalco estamos marcando una nueva era, donde todas las instituciones del Estado, entiéndase Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y todo nuestro brazo de investigaciones, vamos a formar un frente común en contra de la criminalidad”, expresó el ministro Villatoro.

Con este operativo se resolvieron múltiples casos de extorsión rural y cuatrerismo, en los cuales los delincuentes exigían nuevas formas de pago a quienes no podían cancelar la extorsión con efectivo: pedían cabezas de ganado y árboles maderables protegidos con alto valor económico.

Además, más de 43 órdenes de captura administrativa y 38 órdenes de allanamiento fueron giradas por la Fiscalía como parte de la “Operación Montaña”, luego de meses de investigación conjunta con la PNC. Entre los delitos perseguidos están extorsiones, homicidios y agrupaciones ilícitas

En este operativo participaron El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado; el viceministro de Justicia, Osiris Luna Meza, y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.