Search
Close this search box.

share

ONU destaca el trabajo Policía en la atención a las víctimas de la violencia del país

Georgiana Braga-Orillard, representante residente del PNUD en El Salvador, reconoció el de la Policía Nacional Civil (PNC), para especializar los servicios de atención poder atender a las víctimas más vulnerables de la violencia.

“Es importante asegurar que las niñas, adolescentes, mujeres y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad reciban una atención adecuada”, expresó Braga-Orillard, durante la inauguración de una Oficina de Atención Ciudadana UNIMUJER.

El objetivo de las Oficinas de Atención Ciudadana el Gobierno es facilitar acceso a la justicia para niñas y mujeres víctimas de la violencia.

El personal policial que atiende a las víctimas que llegan a denunciar actos de violencia han sido capacitados previamente para evitar la revictimización.

“A menudo la violencia es muy visible, pero otras veces tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta. Podemos tomar la iniciativa apoyando a mujeres y niñas, motivándolas a denunciar y/o poniendo a disposición mecanismos de protección y acceso a la justicia”, señaló Braga-Orillard.

Las estadísticas de la Policía señalan que el año pasado ocurrieron 128 crímenes de mujeres. Es decir, 100 agresiones mortales de personas del sexo femenino menos que los 228 reportados en el año que le antecedió.