El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha emitido un pronóstico especial informando que una onda tropical atravesará el territorio salvadoreño desde este sábado 3 de agosto hasta el lunes 5 de agosto. Esta onda tropical podría desarrollarse en un ciclón tropical en los próximos dos a siete días, a medida que se acerque a las Antillas Menores, según el informe.
Durante su paso por Centroamérica, se espera que la onda tropical incremente el campo nuboso y las lluvias, especialmente el 4 de agosto. El MARN advierte que, a pesar de que las lluvias continuarán durante los días feriados, estas estarán relacionadas con las tormentas habituales del invierno y no se esperan fenómenos específicos adicionales.
El 1 y 2 de agosto, una onda tropical previa dejó abundantes lluvias en algunas áreas del país. Además, el viernes por la tarde, los remanentes de otra onda tropical provocaron intensas lluvias con granizo en San Salvador.
Para el sábado, se prevé que el día comience nublado con lluvias en la zona costera y occidental, y algunas lluvias puntuales en La Unión. Por la tarde, las lluvias podrían extenderse a la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec, mientras que durante la noche se desplazarán hacia el suroeste, la zona occidental y oriental. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada.