Search
Close this search box.

share

OIT celebra día del trabajo bajo la Pandemia COVID-19

Este día, el Director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, celebró el día del trabajo bajo el espectro de la Pandemia de COVID-19, y exhortó a los trabajadores a unir fuerzas para lograr un mundo de trabajo con justicia y dignidad para todos.

“Este año celebramos de nuevo el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el espectro de la pandemia de COVID-19. La pandemia ha tenido efectos devastadores en el mundo del trabajo, destruyendo empleos, empresas y medios de subsistencia, sumiendo a millones de personas en la pobreza, y provocando un retroceso en el desarrollo mundial”, afirmó el titular.

De acuerdo a Guy Ryder, la pandemia y sus consecuencias son un recordatorio contundente de la interdependencia que existe a escala mundial. Esto se aplica tanto a la salud como a nuestra vida profesional.

“Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Nadie puede permitirse ser indiferente ante la situación de los demás frente a la fragilidad del mundo interdependiente que hemos creado. La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y prosperidad común, dentro y fuera de las fronteras de cada país”, indicó.

El Director afirmó que el mundo necesita una recuperación centrada en las personas, con justicia y equidad: Una recuperación sostenible e inclusiva para todos. por lo que para lograr una mejor reconstrucción conlleva adoptar decisiones políticas deliberadas y coherentes que permitan:

-generar empleo y garantizar condiciones de trabajo dignas para todos.

-extender la protección social.

-proteger los derechos de los trabajadores.

-hacer uso del diálogo social.