Search
Close this search box.

share

Obra de mitigación en la quebrada El Molino, Santa Ana ayudará a canalizar aguas lluvias

Este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director ejecutivo de FOVIALITO Alex Beltrán, entregaron las obras de protección ejecutadas en el puente El Ángel, sobre el cauce del río El Molino, en el municipio de Santa Ana.

Las obras de mitigación se realizaron a un costado de la colonia El Molino, en el puente El Ángel, sobre el cauce del río El Molino, en Santa Ana. Durante los trabajos de mitigación, el personal del Ministerio de Obras Públicas y del FOVIALITO efectuaron excavación para estructuras, mampostería de piedra, relleno fluido de resistencia controlada (lodocreto).

«Con estas obras vamos a canalizar todas las aguas lluvias y las negras y evitaremos que se siga minando el talud que es lo que estaba generando los socavones y tenía en riesgo a la residencial», afirmó el ministro de Obras Públicas.

Las fuertes lluvias deterioraron y socavaron un lateral de la quebrada poniendo en riesgo a habitantes de la zona. El objetivo de estas obras es mejorar la condición de vida de los habitantes que viven cerca del cauce del río El Molino, mediante obras de protección, que generen seguridad y tranquilidad en la zona.

La obra consistió en excavaciones, demoliciones, rellenos, señalización y la construcción de un muro de mampostería de piedra en el puente de la quebrada El Molino, Santa Ana, aproximadamente a 200 metros del redondel Josémaría Escrivá de Balaguer.

«Hoy estamos entregando estas obras, valoradas en $133,000», manifestó el director ejecutivo de FOVIALITO.