. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Nuevas cárceles estarán alejadas de las zonas urbanas

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó una Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios para atender la demanda de detenidos debido al Régimen de Excepción que ha aumentado el número de personas detenidas. 

Esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, explicó que las 3 nuevas cárceles que se construirán ante la demanda de privados de libertad se hará en zonas alejadas de la ciudad para no afectar las escuelas y lugares de vivienda.   

“Ahora las escuelas de nuestro país no se convertirán en cárceles, como hacían en el pasado. Por ejemplo, en La Unión, donde había un centro escolar en la zona urbana, construyeron un centro penitenciario.Llevaron reos donde se educaba a la niñez. Tampoco estarán en sectores urbanos, sino que alejados de las zonas más urbanizadas de nuestro país, como se ha hecho en diferentes países del mundo.” comentó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Según información del Gobierno Central la Policía y la Fuerza Armada han capturado más de 14,000 mil pandilleros que paulatinamente se están llevando a enfrentar a la justicia para establecer una condena con la nueva legislación penal.