. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

«No puedo seguir en un partido en un partido corrupto», Milena Mayorga

La legisladora Miena Mayorga afirmó hoy que renunció a ARENA porque no puede seguir en un partido manchado por corrupción.

«Me declaro independiente ya que atendí el llamado del pueblo al retirarme de ARENA,  mis principios no me permiten estar en un partido manchado por corrupción», dijo en una entrevista en un noticiero local.

Explicó que durante un año fue apartada por el partido ARENA por lo que tuvo que realizar su trabajo legislativo por su cuenta.

«Por reconocer obras que benefician a los salvadoreños en un spot en el Centro Histórico, inició la violencia política en mi contra, ya que  lo había hecho un alcalde que no era de ARENA», explicó.

Mayorga rechazó acusaciones de sus detractores que apoya iniciativaa del Ejecutivo por recibir «favores».

«Mi actuar es una forma genuina, natural y espontánea. El maletín negro fue costumbre de ellos, pero hoy ya no existe», enfatizó.

Agregó que «Me tarde en renunciar a ARENA porque esperaba una resolución que nunca llegó, ¿adónde está la democracia interna que tanto mencionan?.

Milena Mayorga agradeció las muestras de apoyo de la poblacion, así como a colegas legisladores, por su decisión de renunciar a ARENA.

«Agradezco a la población por felicitarme por mi decisión de renunciar a ARENA, la consideran valiente y que mi persona no cabe en una institución manchada por la corrupción.»

«Agradezco al diputado Guillermo Gallegos por su solidaridad con mi persona, al ponerme la estructura y asesoría del partido GANA, es un gesto muy noble de su persona», dijo.

Finalmente, Mayorga explicó que sigue siendo legisladora hasta que concluya su mandato en el 2021.