. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

Niños de Fundación Ayúdame a Vivir conocen Vía Vela en Ilopango

Este día los niños de la Fundación Ayúdame a Vivir tuvieron la oportunidad de conocer  y disfrutar el parque acuático Vía Vela en el lago de Ilopango. Esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Ilopango y Diputados de la Asamblea Legislativa que apoyan ambas iniciativas en pro de la niñez salvadoreña. 

“Hoy, los niños de Ayudame a Vivir  tuvieron la primicia de disfrutar en el parque acuático Via ubicado en Ilopango y que es, una de las apuestas más grandes del alcalde Jose Chicas, para desarrollar el turismo de ese municipio”, comentó Christian Guevara, Diputado de la Asamblea Legislativa 

Los niños de la fundación recorrieron las diferentes atracciones del parque acuático, tuvieron un convivio rodeados de la naturaleza del lago de ilopango. 

“Nuestra ciudad  ha tenido a un grupo de huéspedes de honor, son guerreros de la vida que están dando la batalla contra la enfermedad más dura de la humanidad y fueron quienes inauguraron el nuevo parque de Vía Vela” expresó el alcalde Ilopango, José Chicas.  

El parque acuático Vía Vela abrirá las puertas al público en general el 9 de abril la entrada tendrá un costó de $1.50, el recorrido de las atracciones dura 30 minutos y es para niños de 10 años en adelante y es una apuesta turística del municipio.

 La Fundación Ayúdame a Vivir atiende a niños diagnosticados con cáncer y les brinda un tratamiento sin ningún costo. La fundación asegura que gracias a los avances médicos y pediátricos el cáncer infantil ha llegado a una tasa de curación del 70% de los casos.