Un niño salvadoreño de 10 años, originario de Sonzacate, Sonsonate, fue hallado llorando por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) tras ser abandonado por un coyote en la frontera entre México y Estados Unidos.
El teniente Chris Olivarez, portavoz del DPS, informó que el menor fue cruzado al condado de Maverick por un contrabandista que lo dejó a su suerte. «El niño estaba llorando y dijo que un guía lo abandonó y que estaba perdido», publicó Olivarez en su cuenta de X.
El menor llevaba consigo un teléfono y explicó que sus padres se encuentran en Estados Unidos. Posteriormente, fue entregado a la Patrulla Fronteriza para recibir asistencia.
Este caso refleja el creciente drama en la frontera. En las últimas 72 horas, el DPS reportó el hallazgo de 31 menores no acompañados de entre 10 y 16 años, mientras que, desde el domingo, más de 140 niños de entre 2 y 17 años han sido cruzados ilegalmente.
El pasado domingo, también se encontró a una niña salvadoreña de dos años abandonada con un papelito que contenía un número de contacto.
La situación evidencia la vulnerabilidad de los menores migrantes y la necesidad urgente de soluciones humanitarias en la crisis fronteriza.