Search
Close this search box.

share

Nicaragua en alerta ante la llegada de potente huracán.

El gobierno nicaragüense activó esta semana las alarmas por la formación de un fenómeno meteorológico que podría convertirse en tormenta tropical y hasta en huracán e impactar ese país  en los próximos días.

La vocera del gobierno y vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que desde el fin de semana se está trabajando con las instituciones del Estado para evitar una catástrofe por el fenómeno natural que puede ser destructivo para el país centroamericano.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, el sistema se encontraba en la mañana de este martes a 420 kilómetros al este de Trinidad y podría convertirse en una tormenta tropical en 48 horas. Sería la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 y se llamaría Bonnie.

En nuestro país autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente, informaron que también se está monitoreando la ruta del posible Huracán, ante la posibilidad de lluvias que podrían afectar el territorio nacional por la inminente llegada de Bonnie a las costas de Nicaragua.