share

Neymar se quedó sin palabras tras debutar con el Santos en su regreso al fútbol brasileño

Neymar dijo que se quedó sin palabras después de hacer su primera aparición con el Santos desde que regresó al club brasileño donde comenzó su ilustre carrera.

Neymar confirmó en enero que regresaba al club de su infancia, 12 años después de que se marchara por primera vez para unirse al Barcelona como uno de los jóvenes más prometedores que jamás haya salido de Brasil. Días antes, se anunció que la superestrella y el club saudí Al-Hilal habían acordado mutuamente separarse, 18 meses después de que el delantero se uniera en un traspaso de alto perfil por un valor de 90 millones de euros (US$ 98,5 millones aproximadamente).

Y el miércoles, Neymar volvió a pisar el campo del estadio Urbano Caldeira al ingresar como suplente al inicio del segundo tiempo contra el Botafogo en el Campeonato Paulista Brasileño.

Neymar (derecha) entró desde el banquillo tras el descanso cuando el Santos empató con el Botafogo.

Su llegada fue acompañada por fuertes ovaciones de la afición del Santos. Antes del inicio del partido, Neymar recibió un espectacular espectáculo de luces al salir del túnel.

El Santos ganaba 1-0 cuando saltó al campo el ex azulgrana, que además celebró este miércoles su 33 cumpleaños, pero el Botafogo empató con un cabezazo de Alexandre de Jesus tras un córner en el minuto 67.

Botafogo se quedó con 10 hombres poco después, cuando Wallison vio la tarjeta roja por una falta a Neymar, pero a pesar de tener la ventaja numérica, Santos no pudo recuperar la ventaja.

El propio Neymar tuvo varias oportunidades de marcar, fallando por poco o forzando al portero del Botafogo a realizar paradas, aunque también mostró algo de su característica velocidad.

Después, Neymar habló sobre las emociones que le genera volver a jugar con el Santos y la necesidad de tener paciencia mientras recupera la forma física para jugar. Las lesiones, incluida una rotura del ligamento cruzado anterior, lo limitaron a solo siete apariciones y un gol con el Al-Hilal.

“No encuentro palabras para expresar lo que se siente cuando amas algo. Amo mucho al Santos y no encuentro palabras para describir lo que sentí cuando salí al campo hoy”, dijo Neymar después del partido, según Reuters.