Search
Close this search box.

share

Nayib Bukele responde a Estados Unidos cuestionado la situación de Guantánamo

Esta mañana el secretario de Estado, Antony Blinken, en declaraciones a medios de comunicación expresó su consternación por la situación de violencia que vive El Salvador y realizó un llamado a respetar los derechos fundamentales y la libertad de prensa. 

Ante esta postura, el presidente de la República, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter cuestionó la situación de derechos humanos y de prensa que se vive en el Centro de detención de Guantánamo.   

“Tengo un amigo periodista, quiere acceder a Guantánamo para ejercer sus derechos de “libertad de prensa”, y comprobar si los detenidos han disfrutado de sus “libertades civiles” y de un “debido proceso”, expresó el presidente Bukele.

Guantánamo es una cárcel de máxima seguridad ubicada en Cuba, actualmente se reportan prisioneros acusados de terrorismo procedentes de la guerra de Iraq y Afgahistan. Los prisioneros reportan torturas y abusos, por lo cual Amnistía Internacional y las Naciones Unidas demandaron el cierre de esta cárcel sin tener éxito.