Search
Close this search box.

share

Nayib Bukele: “Este día inició con varias irregularidades”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó en una conferencia de prensa, que las elecciones que se están realizando el día de hoy tienen varias irregularidades, las cuales se han notado durante la jornada de votación.

“Este día inició con varias irregularidades. Creo que todas las elecciones en nuestra historia han tenido irregularidades, pero han sido pequeñas. Lo que hemos visto en esta elección ha sido distinto” afirmó el mandatario, Nayib Bukele.

Nayib Bukele, indicó en dicha conferencia de prensa que, en la madrugada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no dio las credenciales a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.

El presidente expresó que también, se ha dado de manera generalizada que muchas papeletas de votación no llevan el número correlativo. Además de que hay muchas papeletas que no llevan firmas y/o sellos.

“Eso sumado a que hay centros (de votación) que abrieron a las 10:00 de la mañana, y luego una hora y media de cola. Cosas que no se veían antes” señaló.

Asimismo, el mandatario, Nayib Bukele, destacó que la participación de la población en los comicios de este domingo ha sido mayor que en las elecciones anteriores a esta hora.

“Para mí, lo más importante es enviarle este mensaje a la población: los que ya votaron, muchas gracias por ejercer su deber patriótico; los que no han votado, todavía hay tiempo”, agregó Nayib Bukele.