Search
Close this search box.

share

Nayib Bukele: «En dos años de Gobierno, aún no hemos usado una tan sola lata de gas lacrimógeno y nos llaman dictadura»

Seis sindicalistas del Órgano Legislativo realizaron, esta mañana, una protesta pública frente a las instalaciones de las instalaciones de la Asamblea Legislativa, obstaculizando el ingreso al edificio.

Según videos publicados en ls redes sociales, se observa a un manifestante acostarse frente a la entrada de la Asamblea, para impedir el acceso al recinto.

Ante eso, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que en su gobierno no se ha usado la represión para frenar estas manifestaciones públicas, pese a que algunas han bloqueado el desarrollo de las actividades dentro de algunas instancias del Estado.

El mandatario dijo que, en gobiernos anteriores, se han utilizado cuerpos de seguridad como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) o la Policía Nacional Civil (PNC) para frenar las manifestaciones y que, incluso, fueron mucho más populosas y aglomeraron a una mayor cantidad de personas.

«Seis manifestantes. En dos años de Gobierno, aún no hemos usado una tan sola lata de gas lacrimógeno y nos llaman ‘dictadura’. Otros Gobiernos asesinan a los manifestantes en la calle, pero son aplaudidos y presentados como “ejemplos” por la “comunidad internacional”. Hipócritas», compartió el presidente en sus redes sociales.

Por su parte, el diputado, Ernesto Castro, señaló que los seis manifestantes generaron desórdenes públicos y obstaculización del flujo vehicular; además denunció que se trataba de personas afines al partido FMLN, que buscan desestabilizar el trabajo de la nueva Asamblea Legislativa.