Search
Close this search box.

share

Naciones Unidas pide a Gobierno Salvadoreño respetar Derechos Humanos

Luego de 10 días de haberse declarado el Estado de Excepción debido al alza de homicidios ocasionada por las pandillas el Estado Salvadoreño ha capturado a más de 6,312 sujetos por ser presuntamente pandilleros. Por esta razón la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por la respuesta de las autoridades ante esta situación de violencia.

“Reconocemos los desafíos que plantea la violencia de las pandillas en El Salvador y el deber del Estado de garantizar la seguridad y la justicia. Sin embargo, es imperativo que esto se haga respetando el derecho internacional de los derechos humanos”, dijo la portavoz de la Oficina de Michelle Bachelet.

Diversas organizaciones de derechos humanos a nivel mundial han emitido diversas opiniones con relación a la violencia que vive El Salvador y el Estado de Excepción declarado para 30 días y con la posibilidad de una prórroga.

“Además del estado de excepción, nos preocupan profundamente ciertas modificaciones del derecho y del proceso penal. Éstas plantean serias preocupaciones desde la perspectiva del derecho y las normas internacionales de derechos humanos” expresó en una publicación las Naciones Unidas. 

Por su parte el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que el país tiene años con problemas de violencia y asesinatos pero ninguno de estos organismos ofreció ayuda para erradicar la violencia en el país.